Acordar qué se va a escribir y cómo, antes de hacerlo / Valoración y respeto por la diversidad cultural.

 Miércoles 7 

Área de prácticas del lenguaje 

Contenido: Acordar qué se va a escribir y cómo, antes de hacerlo.


¡HOLA ESTRELLAS!! NOS PREPARAMOS PARA NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM PARA COCINAR!!!...SII...¡VAMOS A PREPARAR CHIPÁ!!...

VAMOS A COMPARTIR UNA LINDA TARDE PREPARANDO ESTA RIQUÍSIMA RECETA…

TE ENVIAMOS LA LISTA DE INGREDIENTES, REGISTRALA EN TU CUADERNO “HOLA CHICOS” EN LA PARTE DE RENGLONES.

COPIÁ  LA LISTA, ASÍ NO TE OLVIDÁS DE NINGUNO.

ESTAREMOS COMPARTIENDO LA RECETA DE LA MAMÁ DE CATARINA (UNA ESTRELLA DEL TURNO DE LA MAÑANA)….Y nos dará las indicaciones.

 

ALMIDÓN DE MANDIOCA  ½ KILO

MANTECA BLANDA 150 GRAMOS

2 HUEVOS

SAL, UNA CUCHARADITA.

QUESO BLANDO O MAR DEL PLATA ¼ KILO.

LECHE CANTIDAD NECESARIA.

 

PREPARÁ ,1 CUCHARA, UN RECIPIENTE PARA COLOCAR LA PREPARACIÓN.

UN DELANTAL Y MANITOS LIMPIAS!!...


Área de Formación Personal y Social

Contenido: valoración y respeto por la diversidad cultural.


Nos acercamos al ritmo musical de los Guaraníes:


¿SABÍAN QUE EL CHAMAMÉ TIENE SUS ORÍGENES EN LA CULTURA GUARANÍ?


LUEGO, CON EL TIEMPO, FUE RECIBIENDO DISTINTAS INFLUENCIAS, COMO LAS DE LOS JESUÍTAS Y LOS EUROPEOS QUIENES FUERON INCORPORANDO SUS INSTRUMENTOS, TRANSFORMÁNDOLO HASTA LO QUE HOY EN DÍA TODOS CONOCEMOS POR CHAMAMÉ, UNA DE LAS DANZAS FOLKLÓRICAS DEL LITORAL ARGENTINO.


Compartimos esta hermosa canción actual, de ritmo Chamamé: Canticuentos “El Mamboretà”.



 ¡A bailar y disfrutar!!...¿Cómo se te ocurre bailarla??.. 


LES COMPARTIMOS UN VIDEO QUE NOS ENVIÓ LA MADRINA DE ALEGRA DONDE NOS AYUDA A PRONUNCIAR CORRECTAMENTE LAS PALABRAS EN GUARANÍ QUE DEBÍAMOS INVESTIGAR. 

¡MUCHAS GRACIAS!!!


¡ALEGRA YA LAS ESTÁ PRACTICANDO!

¡FELICITACIONES!!!


¡QUÉ LINDO BENI!!! ¡TE FELICITAMOS!!!


¡NOS VEMOS!!! SEÑO LAU Y SEÑO CLAU.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.