Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Viernes 7

¡BUENOS DÍAS ESTRELLAS! ¡LLEGAMOS AL ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA!...

ÉSTA VEZ VAMOS A DIBUJAR Y TRABAJAR CON NÚMEROS…

ÁREA DE MATEMÁTICAS

CONTENIDO: Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica.

Actividad N°1:En ésta oportunidad,  en media hoja A4, tenés que dibujar conjuntos, ¿qué quiere decir esto?... que vamos a encerrar adentro de un círculo, colecciones de cosas iguales.

 En esta ocasión vamos a dibujar 3 círculos medianos y  dentro de ellos deberás dibujar:

-13 chupetines verdes

-11  gomitas  amarillas

-9 caramelos rojos

Cada círculo con su golosina, su color y escribí al lado el número de la cantidad que corresponde (podés ayudarte con la recta numérica).

No te olvides de colocar la fecha del día al comenzar la actividad.

 

Área de prácticas de lenguaje/literatura

Contenido: Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Actividad N°2: Observá que tiene éste cuento…¿lo conocés?..¿qué dibujos encontrás?...

Invitá a un adulto a comenzar con la lectura del cuento y en los dibujos continuá vos con la narración.

¡Les enviamos un abrazo enorme!! Seño Lau y Seño Clau

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.