Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

 ¡Hola Chicos !!!!  ¿Listos para jugar???   

  

 Vamos a explorar “juegos tradicionales” y está semana les vamos a proponer juegos de rondas …¿saben algún juego de ronda ustedes ??? pregunten en casa si conocen alguno de estos juegos que les vamos a proponer hoy.  

  

1. ¿LOBO ESTÁ??? un integrante de la familia es el LOBO, mientras que los otros hacen una ronda y cantan: “juguemos en el bosque mientras el lobo no está” y preguntan “¿lobo está?” … el Lobo responderá algunas veces qué aún se está preparando; pero cuando diga qué ya está​, deberán correr para no ser atrapados… quién es atrapado, se convierte en LOBO. Les dejamos un video de la granja para qué vean como se juega: 


2.LA FAROLERA: En ronda todos de la mano vamos a cantar y quién es la farolera estará en el centro de la ronda. Al finalizar la canción otro integrante deberá entrar a la ronda. Así sucesivamente hasta que pasen todos. Les dejamos el video para qué puedan ver como jugar y aprender la canción:  


3.PATO ÑATO: todos en ronda, un integrante será el encargado de pasar por fuera de la ronda y tocando la cabeza de a uno por vez, les dirá PATO; pero cuando a uno le diga ÑATO, ese deberá perseguirlo. Solo deben dar una vuelta a la ronda y sentarse en el lugar del compañero. Si es atrapado debe ir al centro, hasta qué otro sea atrapado. 

Les dejamos el video para qué vean como se juega: 

  

ESPERAMOS QUÉ SE DIVIERTAN MUCHO … y ahora les preguntamos a las familias: ¿Quién se anima a contar a qué jugaban cuando eran chiquitos?... Así luego todos podemos aprender esos juegos también.   


  


 RECORDEMOS LAVARNOS LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE JUGAR. 

 ¡HASTA LA PRÓXIMA ...LOS QUEREMOS!  

 SEÑO SAN Y SEÑO FLA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.