Iniciación en la medición social, observación reconocer alto o bajo/conteo / Apreciar textos literario / Escuchar recitado y lectura de poesías.
Actividades para el díaViernes 14
¡Buenos días Estrellas!! Llegamos al último día de la semana...
¿Jugamos??
Área de
Matemáticas
Contenido: Iniciación en la medición social, observación reconocer alto o bajo/conteo
Actividad N°1: Esta vez vamos a jugar a “¿Cuál es la torre más alta”?, es para jugar de a 2 participantes, necesitás: el dado con constelaciones hasta el 6 y palitos de helado.
Cada participante (esperando su turno), deberá tirar el dado, contá las constelaciones que te tocaron y luego deberás tomar y colocar en forma de torre los palitos de helado, según la cantidad, luego jugará el otro participante, al realizar 3 rondas de juego observen quién tiene la torre más alta. Registrá en tu cuaderno quién es el ganador!!
· Contá la cantidad de palitos de helado que tiene cada uno
Área de Prácticas del Lenguaje/literatura
Contenido: Apreciar textos literario / Escuchar recitado y lectura de poesías.
Actividad N° 2: Compartí con un adulto la narración de ésta hermosa Poesía.
De ola en ola,
de rama en rama,
el viento silba
cada mañana.
De sol a sol,
de luna a luna,
la madre mece,
mece la cuna.
Esté en la playa
o esté en el puerto,
la barca mía
la lleva el viento.
Comentarios
Publicar un comentario