¡Hola Chico s !!!! ¿Listos para jugar??? Vamos a explorar “ juegos tradicionales ” y está semana les vamos a proponer juegos de rondas …¿saben algún juego de ronda ustedes ??? pregunten en casa si conocen al guno de estos juegos que les vamos a proponer hoy. 1. ¿LOBO ESTÁ??? un integrante de la familia es el LOBO, mientras que lo s otros hacen una ronda y cantan: “juguemos en el bosque mientras el lobo no está ” y preguntan “¿lobo está?” … el Lobo responderá algunas veces qué aún se está preparando; pero cuando diga qué ya está , deberán correr para no ser atrapados… quién es atrapado , se convierte en LOBO. Les dejamos un video de la granja para qué vean como se juega: 2.LA FAROLERA: En ronda todos de la mano vamos a cantar y quién es la farolera estará en el centro de la ronda. Al finalizar la canción...
Viernes 7 ¡BUENOS DÍAS ESTRELLAS! ¡LLEGAMOS AL ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA!... ÉSTA VEZ VAMOS A DIBUJAR Y TRABAJAR CON NÚMEROS… ÁREA DE MATEMÁTICAS CONTENIDO: Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica. Actividad N°1: En ésta oportunidad, en media hoja A4, tenés que dibujar conjuntos, ¿qué quiere decir esto?... que vamos a encerrar adentro de un círculo, colecciones de cosas iguales. En esta ocasión vamos a dibujar 3 círculos medianos y dentro de ellos deberás dibujar: -13 chupetines verdes -11 gomitas amarillas -9 caramelos rojos Cada círculo con su golosina, su color y escribí al lado el número de la cantidad que corresponde (podés ayudarte con la recta numérica). No te olvides de colocar la fecha del día al comenzar la actividad. Área de prácticas de lenguaje/literatura Contenido: L eer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios. Activid...
¡Hola Estrellas! ¿Cómo están? Área: Matemática Contenido: -Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas. Actividad N° 2: HOY VAMOS A TRABAJAR CON NÚMEROS. Necesitamos los números de la recta numérica del 1 al 10 y porotos o tapitas o botones, lo que tengan en casa. Colocamos sobre la mesa los números del 1 al 10 de forma correlativa ( los niños/as lo acomodan); Luego deberán colocar tantos porotos como indica el número ( me puedo ayudar contando con los dedos). Repetiremos la acción, pero esta vez sólo elegirán 3 números cualquiera; una vez terminada la actividad el niño/a contará el total de porotos que necesitó para las 3 tarjetas y buscará el número resultante, en la recta numérica; pero atención , porque si el resultado es mayor a diez, van a necesitar la otra parte de la recta para encontrarlo. Esta actividad la realizaremos tres veces con números diferentes. Ár...
Comentarios
Publicar un comentario