ESTIMAR PARA REALIZAR VALORACIONES CON RESPECTO AL PESO / APRECIAR TEXTOS LITERARIOS.

 JUEVES 5 

¡BUENOS DÍAS ESTRELLAS!!....HOY VAMOS A TRABAJAR SOBRE EL PESO… 

¿QUÉ SERÁ ESO?...EL PESO DE PRODUCTOS QUE TENEMOS EN CASA… 


AREA DE MATEMÁTICAS 

CONTENIDOS: ESTIMAR PARA REALIZAR VALORACIONES CON RESPECTO AL PESO. 




VAMOS HACER LO SIGUIENTE, CON LA AYUDA DE UN ADULTO VAMOS  A CONVERTIRNOS EN UNA BALANZA…¿CÓMO ES ESO?...VAMOS A PARARNOS DERECHOS , ESTIRANDO NUESTROS BRAZOS A LOS COSTADO Y EN CADA BRAZO TENDREMOS UNA BOLSA VACÍA DE PLÁSTICO. 

AHORA SOLICITÁ A UN ADULTO QUE COLOQUE DENTRO DE CADA BOLSA UN PRODUCTO DE ALIMENTO, PUEDE SER UN PAQUETE DE FIDEOS Y UNA LATA DE TOMATES,..AHORA PARA VOS ¿CUÁL ES LA QUE PESA MAS?....REPETILO 3 VECES , PERO SIEMPRE TOMANDO DE REFERENCIA UN PRODUCTO, POR EJEMPLO SI EN ESTA OPORTUNIDAD USASTE UN PAQUETE DE FIDEOS Y UNA LATA DE TOMATES, AHORA SACÁ DE LA BOLSA EL PAQUETE DE FIDEOS Y COLOCÁ OTRO PRODUCTO,..AHORA ¿CUÁL PESÓ MÁS?.....PROBÁ CON OTROS PRODUCTOS.

REGISTRALOS EN TU CUADERNO DE HOJAS LISAS. 


AREA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE/LITERATURA 

CONTENIDO: APRECIAR TEXTOS LITERARIOS. 

HOY COMPARTIMOS EL VIDEO CUENTO LLAMADO "UNA HISTORIA PELUDA”... A DISFRUTAR!!! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.