LOCALIZAR DÓNDE LEER LO QUE SE BUSCA CON PRECISIÓN CRECIENTE / MEDIDA /COMPARAR A TRAVÉS DE UNIDADES DE MEDIDA ADECUADA LAS MEDICIONES CON SUS ESTIMACIONES.

JUEVES 15

¡BUENOS DÍAS ESTRELLAS!! YA LLEGAMOS AL DÍA JUEVES…

HOY TENEMOS PARA COMPARTIRLES UN DIVERTIDO POEMA CON LA PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA SÍLABA “N”.

ÁREA DE LITERATURA

CONTENIDO: LOCALIZAR DÓNDE LEER LO QUE SE BUSCA CON PRECISIÓN CRECIENTE

 

POESÍA “TICA LA NUTRIA”.

TICA LA NUTRIA

ES BUENA NADADORA

Y JUEGA EN LA NIEVE

CON SUS AMIGOS QUE SON NUEVE.

 

·         AHORA, SOLICITÁ A UN ADULTO QUE LEA LA POESI , ASÍ PODES IDENTIFICAR EL SONIDO DONDE APARECE LA SÍLABA CON LA LETRA “N”. ¿QUÉ PALABRAS ESCUCHASTE?.

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS

CONTENIDO: MEDIDA /COMPARAR A TRAVÉS DE UNIDADES DE MEDIDA ADECUADA LAS MEDICIONES CON SUS ESTIMACIONES.

LOS INVITAMOS A OBSERVAR  LA GÓNDOLA DE LATAS EN EL SUPERMERCADO. 

(VER IMAGEN).

PODEMOS VER QUE  TIENEN DIFERENTES TAMAÑOS.

¿QUÉ LES PARECE SI LAS ORDENAMOS?

EN EL CUADERNO DE HOJAS LISAS, COLOCÁ LA FECHA DEL DÍA Y DIBUJÁ UN ESTANTE PARA ORDENAR LAS LATAS, VAMOS A HACERLO DESDE LA MÁS CHICA A LA MÁS GRANDE , PERO LES COLOCAREMOS UN NÚMERO DE ORDEN A CADA UNA, COMENZANDO POR EL 1. 

LOS INVITAMOS A OBSERVAR EL CIERRE DE NUESTRO PROYECTO SOBRE LAS OBRAS DE KANDINSKY.

¡FELICITACIONMES A TODOS LOS ARTISTAS!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.