Uso de números para comparar, establecer relaciones, posiciones y registro de cantidades a través de diversos procedimientos adecuados al problema a resolver / Integración al grupo de pares, a la institución, al contexto / Valorar y respetar la diversidad cultural, étnica, de género, de ideas, de modos de vida / Reconocimiento de sílabas, planificar qué se va a escribir con autonomía.

¡Buen día Estrellas!!! Buen inicio de semana. 

¡Hoy jugaremos con los números! 


Área: matemática 

Contenido: Uso de números para comparar, establecer relaciones, posiciones y registro de cantidades a través de diversos procedimientos adecuados al problema a resolver. 

  

Actividad N°1: ANTERIOR Y POSTERIOR 


Ya escribimos los números que faltaban en la recta numérica, ahora, en tu cuaderno de hojas lisas, deberás escribir el número anterior y posterior del número escrito. 


 

 Formación Personal y Social:  

Contenidos: -Integración al grupo de pares, a la institución, al contexto. 

       -valorar y respetar la diversidad cultural, étnica, de género, de ideas, de modos de vida.               

Actividad N°2: "LOS GUARANÍES" 


¿Sabían que la leyenda “de la Yerba mate” es de origen  guaraní?

 

Hoy comenzaremos a investigar sobre este pueblo. 


*Turno mañana averiguaran sobre dónde viven  y cómo viven contanos mediante un video así nos informamos todos) 


*Turno tarde averiguaran sobre  qué realizan los guaraníes y cuáles son sus costumbres contanos mediante un video así nos informamos todos) 


Área: Prácticas del Lenguaje 

Contenido: Reconocimiento de sílabas, planificar qué se va a escribir con autonomía.

- ¿Cómo se forma la silaba ?

Reconocimiento de cada una de las letras. 

- repetición de su fonema 

Actividad N° 3: Armamos las silabas con la letra L 

 


Compartimos un video de Benicio realizando su obra de arte con música


 


¡Felicitaciones!!!!

 

 

  

¡Hasta mañana!!!! Los queremos…Seño Clau y Seño Lau 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Educación Física: El juego como medio de socialización.