Usar medidas sociales del tiempo / Escribir en situaciones sociales / reconocimiento de sílabas, planificar qué va a escribir con autonomía.

 Jueves 1 

¡Buen día!!! Preparados para trabajar… 


Hola Estrellas!! Hoy comenzamos un nuevo mes, EL MES DE OCTUBRE. 


Actividad N°1. calendario 

Área: practicas del lenguaje  

Contenidos:  

-Usar medidas sociales del tiempo / Escribir en situaciones sociales. 

Deberás realizar el calendario como lo hacíamos todos los meses anteriores (pero esta vez lo vas a hacer solito) . 

Armá la grilla, escribí los días de la semana y colocale los números a cada día. 

Luego deberás marcar las fechas importantes de este mes: 

-12 de octubre día del respeto a la diversidad cultural (exposición de los trabajado sobre los Guaraníes) 

 -18 día de la familia. 

Clases por zoom con las seños  el 9 y 23 de Octubre. 

Lo podes realizar en hoja A4 y pegarlo en el cuaderno liso o realizarlo directamente en el cuaderno liso 

 

 

Actividad N°2 

Trabajaremos con el cuaderno Hola chicos. 

Utilizaremos la hoja donde hay dos líneas verticales las cuales dividen la hoja en tres espacios.

 

Tenés que dibujarte en el espacio del medio de la hoja, de un lado dibuja a mamá y del otro dibuja a papá. 

Escribe debajo los nombres. 

 

 

Actividad N°3 

Área: prácticas del lenguaje 

contenido: reconocimiento de sílabas, planificar qué va a escribir con autonomía. 

SE REALIZAN LAS SILABAS APARTE, LOS NIÑOS/AS DEBERÁN TOMAR LAS SILABAS Y COLOCARLAS DONDE CORRESPONDEN. 

SE IRÁ AGREGANDO LETRAS PARA FORMAR NUEVAS SÍLABAS., REPASANDO SIEMPRE LA ANTERIOR. 

IMPORTANTE!!!! Presentarles a los niño/as sobre la mesa  todas las silabas mezcladas, ellos deberán colocarlas donde corresponda e ir nombrándolas. 

 

 


 

 ¡NOS LLEGARON VARIOS VIDEITOS Y FOTOS DE SUS PRODUCCIONES!


¡LOS QUEREMOS FELICITAR PORQUE ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN Y APRENDIENDO UN MONTÓN!











Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.