PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL / DIFERENCIACIÓN LETRAS Y NÚMEROS / PLANIFICAR EL TEXTO QUE VA A ESCRIBIR CON AUTONOMÍA CRECIENTE.

 MARTES 15 

¡BUENOS DÍAS ESTRELLAS!! ¿CÓMO LES VA HOY?... 


CONTINUAMOS APRENDIENDO SOBRE OTRO ARTISTA DE ARTE MUY RECONOCIDO! 


SU NOMBRE ES Wassiy Kandinsky. 


ACTIVIDAD N°1 

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 

CONTENIDO: PRODUCCIÓN PLÁSTICO VISUAL 


EN TU CARPETA DE ARTE ,O EN UNA HOJA A4, COLOCA TU NOMBRE DETRÁS Y EL NOMBRE DE LA OBRA .


Vasili Vasílievich Kandinsky fue un pintor ruso, precursor del arte abstracto en pintura. 


Cuando Kandinsky miraba un cuadro para él lo más importante no era el objeto que estaba representado. No le importaba nada que hubiese,  una casa, una ciudad o una señora corriendo, para él lo importante eran los colores que allí se concentraban y la fuerza que en su combinación adquirían en la obra. 


El arte abstracto es aquel que utiliza el color y la forma como elementos de expresión sin tomar en cuenta la representación de la realidad. 


En las obras de Kandinsky aparecen puntos, líneas y manchas de colores era la manera en que expresaba lo que sentía y en ocasiones se inspiraba escuchando música.

 

1-Hoy comenzaremos a observar la obra “ALGUNOS CÍRCULOS” 


 

 

Observamos la obra: ¿que ven allí? ¿Qué figura geométrica reconocen? ¿Son todas las figuras geométricas del mismo tamaño? ¿Sobre qué color de hoja trabajo? ¿Qué colores utilizo? 


Te invitamos a que crear tu propia obra de arte con témperas y un fondo negro ( recuerden que en la carpeta de arte tienen hojas negras) 

Escribían detrás de todas la obras que realicemos el título ”KANDINSKY”. 

Sáquense fotos realizando la obra y con los elementos que utilizaron. 


Recuerden firmar su obra de arte terminada!!!! 


ACTIVIDAD N°2 

ÁREA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  


ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO “HOLA CHICOS”. 

ESTA VEZ LA HOJA TIENE UNA LÍNEA HORIZONTAL EN EL MEDIO DE LA HOJA. ESTO HACE QUE TENGAMOS UN ESPACIO ARRIBA Y OTRO ABAJO. 

EN EL ESPACIO DE  ARRIBA DE LA LINEA, RECORTÁ Y PEGÁ PALABRAS Y EN EL ESPACIO DEBAJO DE LA LÍNEA RECORTÁ Y PEGÁ NÚMEROS. 


ACTIVIDAD N°3  SÍLABAS 

CONTENIDO: PLANIFICAR EL TEXTO QUE VA A ESCRIBIR CON AUTONOMÍA CRECIENTE.

 

EN ÉSTA OPORTUNIDAD CONTINUAMOS CON LAS SIGUIENTES SÍLABAS, DEBERÁN RECORTAR  Y PEGAR IMÁGENES QUE EMPIECEN CON DICHA SILABA 

  


DELFI NOS COMPARTE UN VIDEO SOBRE LAS SÍLABAS


¡FELICITACIONES!! ¡CUÁNTO ESTÁS APRENDIENDO!!!


NOS PREPARAMOS PARA ESCUCHAR A KENDRA QUE NOS CUENTA SOBRE LOS CAMPAMENTOS...


¡¡FELICITACIONES!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.