Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales / Establecer correspondencias entre los sonidos y los grafemas, a partir del reconocimientos de palabras que aparecen en textos sencillos como carteles, etc. / Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de número a partir de las situaciones de juego y cotidianas / Reconocer la sucesión escrita de los números / Literatura: escuchar narraciones de cuentos..

 Martes 8 

¡Buen día Estrellas!!!  Continuamos aprendiendo las silabas… 

 

Área: practicas del lenguaje 

Contenido: escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales 

-establecer correspondencias entre los sonidos y los grafemas, a partir del reconocimientos de palabras que aparecen en textos sencillos como carteles, etc. 


Actividad 1 SILABAS 

Realizar una grilla en el cuaderno liso 




-los niños deberán recortar imágenes que empiecen con dicha silaba y pegarlas debajo de  la columna que corresponde.  

Se deberá repetir oralmente la silaba y el nombre de la imagen, remarcando el sonido de la silaba. 

 

Actividad 2 

 

Área: Matemática 

Contenido: reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de número a partir de las situaciones de juego y cotidianas. 

-reconocer la sucesión escrita de los números 

 

Actividad: Vemos el video de la Seño Lau 




 Actividad 3 

Área: prácticas del lenguaje 
Contenido: -literatura: escuchar narraciones de cuentos 

 

Escucharemos  el cuento con dados creado por  Fabrizio Paglia (turno tarde) 





 

¡Hasta mañana!!! Los queremos. Las Seños 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.