Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales / Integración al grupo de pares, a la institución, al contexto / Valorar y respetar la diversidad cultural, étnica, de género, de ideas, de modos de vida / Exploración de situaciones referidas a las acciones de agregar, quitar, repartir.

Miércoles 30 

¿Cómo les va Estrellas? Hoy continuaremos trabajando sobre los Guaraníes 


Actividad N°1  

Área: practicas del lenguaje 

Contenido: Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales. 

Ambiente personal y social:  

Contenidos: Integración al grupo de pares, a la institución, al contexto. 

-Valorar y respetar la diversidad cultural, étnica, de género, de ideas, de modos de vida.  


             

VER LOS VIDEOS DE LA  SEÑO LAURA 



 

Actividad N°2. Sumas  

Área: matemática 

ContenidoExploración de situaciones referidas a las acciones de agregar, quitar, repartir. 




 

En esta actividad podés utilizar la máquina de sumar, o material concreto como tapitas ,porotos etc. 

Realizaremos  la actividad en el cuaderno de hojas lisas  colocá la fecha y registraremos estos números para sumar, pero esta vez la ubicaremos como una cuenta que se realiza en la primaria. 

 

  612  710 

+         +        +         + 

  4  513                                 9 

_____        _____         ______       _______ 

 

 

Área: prácticas del lenguaje 

Contenido: reconocimiento de sílabas, planificar qué va a escribir con autonomía. 

 

Actividad N°3 Silabas 


-Nombra cada imagen y remarca verbalmente la silaba aprendida.  

Los adultos le preguntaran al niño/a: 

-¿Qué cosa es? 

-¿Con qué silaba empieza? 

- ¿Con qué letras se forma esa silaba?  



LES COMPARTIMOS UN VIDEO QUE NOS ENVIÓ VITTO SOBRE LO QUE INVESTIGÓ DE LOS GUARANÍES


¡FELICITACIONES VITTO!!! ¡QUÉ BIEN ESTÁS LEYENDO!!!!!!

¡Hasta mañana!!..................Besos...Los extrañamos un montón!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.