composición en el espacio bidimensional y tridimensional. Ensayar diferentes composiciones, explorar sus características manifestando su intencionalidad / -uso de los números para comparar, establecer relaciones, posiciones y registro de cantidades a través de diversos procedimientos adecuados al problema a resolver / Designar oralmente cantidades en situaciones de conteo en contextos de usos cotidianos / Iniciarse en el registro de cantidades mediante la escritura numérica convencional.

 Actividades para el día Jueves 20 

¡Hola estrellas!!! Hoy vamos a pintar y jugar con los números, ¿están preparados???

 

Área: educación artística

Contenido:- composición en el espacio bidimensional y tridimensional. Ensayar diferentes composiciones, explorar sus características manifestando su intencionalidad.

 Actividad N°1: Hoy confeccionaremos  una máquina de sumar.

Vemos el video que preparó la Seño Lau

 https://drive.google.com/file/d/1Odj6N6D1tp_c3jjGdzUri19B2id5og2W/view?invite=COPKgeME&ts=5f3c4b0a

https://drive.google.com/file/d/1Of3Wqd9HtwBkYeACbH1_PsvN4x5XTxjc/view?invite=CPrk3voE&ts=5f3c4b5c

Una vez confeccionada, a jugar…

 

Área: matemática:

Contenido: -uso de los números para comparar, establecer relaciones, posiciones y registro de cantidades a través de diversos procedimientos adecuados al problema a resolver.

         ·            Designar oralmente cantidades en situaciones de conteo en contextos de usos cotidianos.

         ·            Iniciarse en el registro de cantidades mediante la escritura numérica convencional.

Actividad N°2: Jugaremos con  la máquina de sumar.

Los adultos repasaran junto  a los niños los números y las cantidades haciendo hincapié en el resultado.

Identificamos los números en la recta numérica.

  

¡HASTA MAÑANA!!! SEÑO LAU Y SEÑO CLAU


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.