Usar medidas sociales del tiempo / Escribir en situaciones sociales / Conciencia y regulación emocional.
Miércoles 1
¡BUENOS DÍAS
ESTRELLAS!!....
HOY
COMIENZA UN NUEVO MES Y TENEMOS QUE PREPARAR UN NUEVO CALENDARIO.
CONTINUAREMOS TRABAJANDO SOBRE LAS EMOCIONES.
PROYECTO
ED.EMOCIONAL
ÁREAS
RELACIONADAS PRACTICAS DEL LENGUAJE/FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
CONTENIDO: ESCRIBIR
EN SITUACIONES SOCIALES/CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
ESCUCHAREMOS
EL CUENTO “LÁGRIMAS BAJO LA CAMA”.
EL CUENTO
HABLA CON MUCHO CARIÑO TERNURA Y RESPETO
SOBRE LAS EMOCIONES, EN ESPECIAL LA TRISTEZA Y CÓMO AVECES LOS NENES CHIQUITOS
SABEN EXPRESAR LO QUE SIENTEN A TRAVÉS DEL LLANTO. AL MISMO TIEMPO REFLEXIONAMOS
SOBRE EL PELIGRO DE REPRIMIR NUESTRAS EMOCIONES, NO HAY EMOCIONES BUENAS O
MALAS, SIMPLEMENTE HAY MEJORES O PEORES MANERAS DE EXPRESARLAS.
EL TEMA ES
MUY INTERESANTE PORQUE EN OCASIONES COMO ADULTOS SOLEMOS QUERER APLACAR LAS
LÁGRIMAS CON FRASES O EXPRESIONES TALES COMO “NO LLORES”…”NO TIENE IMPORTANCIA”,
CUANDO EN REALIDAD LO ÚNICO QUE NECESITAN ES NUESTRO APOYO Y COMPRENSIÓN ”TE ENTIENDO “… ”TE SENTÍS TRISTE”…
SI LOS
AYUDAMOS A ENTENDER LO QUE SIENTEN
PODRÁN APRENDER Y GESTIONAR MEJOR SUS EMOCIONES.
AHORA PARA
TRABAJAR EN FAMILIA REALIZAREMOS LO SIGUIENTE:
NECESITÁS
UN FRASCO, PUEDE SER DESCARTABLE CON TAPA.
EN UNA
CARTULINA CELESTE RECORTÁ FORMAS DE LAGRIMAS, AHÍ ESBRIBÍ POQUÉ SE TE ESCAPÓ
ESA LAGRIMITA,”PORQUE ME PINCHÉ UN DEDO”…”POR UNA PELÍCULA QUE ME GUSTÓ Y ME
HIZO EMOCIONAR”…ETC…GUARDALAS EN EL FRASCO Y AL FINAL DEL MES ABRÍ EL FRASCO Y
RECORDÁ EN FAMILIA LO SUCEDIDO.
¡TE MANDAMOS
UN BESOOOO ENORMEE!!!!SEÑO LAU Y SEÑO CLAU
Comentarios
Publicar un comentario