Usar medidas sociales del tiempo / Escribir en situaciones sociales / Conciencia y regulación emocional.

Miércoles 1

¡BUENOS DÍAS ESTRELLAS!!....

HOY COMIENZA UN NUEVO MES Y TENEMOS QUE PREPARAR UN NUEVO CALENDARIO.

 https://drive.google.com/file/d/1p0X77vnDR0SzrwtxtEmaEwvnfLgxS4mt/view?usp=sharing

 CONTINUAREMOS TRABAJANDO SOBRE LAS EMOCIONES.

PROYECTO ED.EMOCIONAL

ÁREAS RELACIONADAS PRACTICAS DEL LENGUAJE/FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

CONTENIDO: ESCRIBIR EN SITUACIONES SOCIALES/CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL

ESCUCHAREMOS EL CUENTO “LÁGRIMAS BAJO LA CAMA”.


EL CUENTO HABLA CON MUCHO CARIÑO  TERNURA Y RESPETO SOBRE LAS EMOCIONES, EN ESPECIAL LA TRISTEZA Y CÓMO AVECES LOS NENES CHIQUITOS SABEN EXPRESAR LO QUE SIENTEN A TRAVÉS DEL LLANTO. AL MISMO TIEMPO REFLEXIONAMOS SOBRE EL PELIGRO DE REPRIMIR NUESTRAS EMOCIONES, NO HAY EMOCIONES BUENAS O MALAS, SIMPLEMENTE HAY MEJORES O PEORES MANERAS DE EXPRESARLAS.

EL TEMA ES MUY INTERESANTE PORQUE EN OCASIONES COMO ADULTOS SOLEMOS QUERER APLACAR LAS LÁGRIMAS CON FRASES  O  EXPRESIONES  TALES COMO “NO LLORES”…”NO TIENE IMPORTANCIA”, CUANDO EN REALIDAD LO ÚNICO QUE NECESITAN ES NUESTRO APOYO Y COMPRENSIÓN  ”TE ENTIENDO “… ”TE SENTÍS TRISTE”…

SI LOS AYUDAMOS A ENTENDER  LO QUE SIENTEN PODRÁN APRENDER Y GESTIONAR MEJOR SUS EMOCIONES.

AHORA PARA TRABAJAR EN FAMILIA REALIZAREMOS LO SIGUIENTE:

NECESITÁS UN FRASCO, PUEDE SER DESCARTABLE CON TAPA.

EN UNA CARTULINA CELESTE RECORTÁ FORMAS DE LAGRIMAS, AHÍ ESBRIBÍ POQUÉ SE TE ESCAPÓ ESA LAGRIMITA,”PORQUE ME PINCHÉ UN DEDO”…”POR UNA PELÍCULA QUE ME GUSTÓ Y ME HIZO EMOCIONAR”…ETC…GUARDALAS EN EL FRASCO Y AL FINAL DEL MES ABRÍ EL FRASCO Y RECORDÁ EN FAMILIA LO SUCEDIDO.

¡TE MANDAMOS UN BESOOOO ENORMEE!!!!SEÑO LAU Y SEÑO CLAU


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.