representación en el espacio tridimensional. -la forma: identificar diversos tipos de formas en el entorno cotidiano, reconociendo diferentes sensaciones y sentidos que estas generan / Leer, escuchar leer y comentar diversidad de textos en situaciones sociales. -apreciar textos literarios: escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados.

Viernes 12

¡Hola estrellas!!! Llegamos al viernes con una actividad muy creativa.

Área educación artística.
Contenido: 
-representación en el espacio tridimensional.
-la forma: identificar diversos tipos de formas en el entorno cotidiano, reconociendo diferentes sensaciones y sentidos que estas generan.
Actividad N°1: Continuamos con los retratos, esta vez trabajaremos con elementos que tenemos en casa. 
Miren la siguiente imagen.


¿Ustedes, cómo lo harían?
Armen un retrato sobre la mesa o el piso y mándennos fotos.
No se olviden de ponerle un cartel con sus nombres al sacar la foto. 
Luego en media hoja A4 
Escriban la fecha.
Título: 
Registren los elementos que utilizaron y luego hay que dibujarlo.

Area : prácticas del lenguaje
Contenido: 
-leer, escuchar leer y comentar diversidad de textos en situaciones sociales.
-apreciar textos literarios: escuchar recitado y lectura de poesías y cuentos variados.

Actividad N°2: Esta actividad es para compartir con un adulto.

Junto al adulto buscaremos un lugarcito tranquilo y cálido para disfrutar de un lindo momento al escuchar una hermosa poesía.


LA ESCUELA DEL MAR

A la rueda, rueda
de la caracola,
duermen los cangrejos
Y ríen las olas.

Los peces chiquitos
juegan en la arena,
se quedan dormidos 
junto a las ballenas.

Los peces despiertan, 
saltan por las rocas,
burbujas de risa
hacen en el agua
sus palabras cortas.

Cantan, sueñan, bailan,
y con sus manitas
mecen en sus cunas
a las estrellitas.

Al acuario-escuela
van los pecesitos,
pompas de colores
entre sus libritos.

A la rueda, rueda 
vamos a soñar
que pronto, mamita
nos vendrá a buscar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Educación Física: El juego como medio de socialización.