producir textos literarios -comenzar a producir textos literarios incorporando algunas características del género y algunos recurso del lenguaje literario (inicio, fina, personajes)/ Participar de una comunidad de lectores / Conocer producciones plástico visuales de artistas que han trabajado sobre la misma temática.

Martes 23

Hola estrellas!!! Hoy les traemos una hermosa actividad …

Area: Practicas del lenguaje-literatura

Contenido:

# producir textos literarios  -comenzar a producir textos literarios incorporando algunas características del género y algunos recurso del lenguaje literario (inicio, fina, personajes)

#Participar de una comunidad de lectores

Comenzaremos con una secuencia didáctica referente a la creación de pequeñas historias creadas en familias, ¿cómo las armaremos? con un elemento que ya tenemos en casa: UN DADO.

ATENCIÓN!!!! Tiraremos el dado y según el número que sale armaras la historia breve con ambiente, lugar, personaje, problema y un final.

DEBERÁS TIRAR 6 VECES EL DADO E IR ARMANDO LA HISTORIA.



-Deberás escribir el nombre de tu cuento

- dibujar a tu personaje y ponerle un nombre

- graba tu historia y  envía  el trabajo por mail (dumboencasa@gmail,com) en el asunto coloca” historia con dado”.

SUBIREMOS LOS DÍAS MARTES UNA HISTORIA.

-no te olvides de poner tu nombre.

Área de Ed.artística

Contenido:

#conocer producciones plástico visuales de artistas que han trabajado sobre la misma temática

Proyecto sobre arte; En esta oportunidad conoceremos  a diferentes artistas

Comenzando con el artista pintor Xul Solar, observaremos sus obras ,sus colores ,cómo llamó a cada obra y por qué: Observamos video Seño Lau.


https://drive.google.com/file/d/1JCrutvpIyRbiQQ9Zx-rgTj92dY9D7hJE/view?usp=sharing

La propuesta es que cada niño realice las obras con acuarela (témpera diluida en agua),y pincel medio a fino, realizando su propia obra ,no la copia de la real, respetando los símbolos y colores como la obra original. Utilizando los espacios como prefieran

Utilizar una hoja A4,escribir el nombre detrás de la hoja y el titulo.Xul Solar .

Comenzaremos a trabajar sobre la obra “Reptil que  sube” observamos colores utilizados, y reproduciremos nuestra propia obra.

¡Les enviamos un beso grande!!Seño Lau y Seño Clau.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Educación Física: El juego como medio de socialización.