Explorar los elementos del lenguaje y su organización en la producción plástica, experimentando con diferentes materiales / Identificar y utilizar el conteo para establecer relaciones de igualdad.

Jueves 4 de Junio

¡Buenos Días Estrellas!!...¿Cómo les va?...para hoy tenemos que utilizar las tijeras.

¡A trabajar!...

Área de Educación Artística

Contenido: La producción plástico visual/elaborar un producto visual que dé cuenta de la aplicación de saberes aprendidos

Actividad N°1: Vamos a preparar: tijeras, hojas tamaño A4  si son de colores mucho mejor, plasticola, un fibrón.

*Deberán recortar  6 tiras de  5cm por 20 cm, dibujen una línea contínua , debe ser en zig-zag, o con ondas, sin llegar al final de la tira deberás recortar por la línea que dibujaste.(ver imagen)

Cuando ya hayan terminado de recortar, deberán pegar esas tiras sólo en la parte que no recortaste en una hoja tipo A4 blanca, coloquen su nombre atrás.


Área de matemáticas

Contenido : Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego cotidianas.

Ahora vamos a confeccionar un juego con números , correspondiendo sus cantidades.

Necesitan: cartón , tijeras, lápiz negro y fibras o lápices de colores. Armen las tarjetas como indica la imagen, pero eso si…realícenlo en 2 pasos.

Primero: Coloquen el número a todas las tarjetas.

Segundo: Dibujen las cantidades que corresponden al número, como por ejemplo, pueden ser flores .

¡Envíennos una foto de su juego matemático!!!...





¡Un Beso Grande!  Seño Lau y Seño Clau

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Educación Física: El juego como medio de socialización.