Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas / Fotos Zoom

Educación Física

Clase zoom viernes 05/06

El juego de la Oca:

En esta oportunidad jugaremos a una adaptación del juego de la Oca, se dibuja un tablero con 20 números y usaremos un dado, el cual lanzamos y avanzamos según el número que sale, dependiendo donde cae nuestra ficha deberemos cumplir una prenda para poder seguir avanzando.
Al llegar al número 20 se finaliza el juego.

Acá les voy a dejar las consignas que deben realizar para el juego de la oca, si no tienen dado pueden poner los números del 1 al 6 en papelitos e ir sacando.

¡Cada casillero tiene una consigna que deben realizar correctamente!

¡¡¡A JUGAR!!!....

CASILLEROS:

1.            10 saltos en el lugar con pies juntos.

2.            Realizar dos vueltas a la mesa o al comedor.

3.            Saltar 5 veces en un pie.

4.            Desplazarse por la casa con 10 pasos largos.

5.            POZO: Si caes en el pozo debes empezar desde el casillero que dice SALIDA.

6.            Mantener el equilibrio en un pie durante 5 segundos.

7.            Cantar una canción que te guste.

8.            Chocar los 10 dos veces con un integrante de la casa

9.            Lanzar un objeto para arriba y atraparla

10.          Mantener el equilibrio en un pie 10 segundos

11.          Bailar la canción “baby shark”.

12.          Saltar 10 veces abriendo y cerrando piernas

13.          POZO: debes empezar desde el casillero 6

14.          Desplazarse en 4 patas por la casa contando hasta 10.

15.          Darle un abrazo a algún integrante de la casa.

16.          Cantar una canción del jardín.

17.          Saltar abriendo y cerrando piernas 10 veces

18.          Realizar equilibrio con un solo pie y brazos arriba durante 10 segundos.

19.          Saltar 5 veces en un pie y luego con el otro pie 5 veces más.

20.          Bailar una canción.




¡Qué hermoso encuentro! ¡Gracias por conectarse!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.