Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades loco motivas / Acciones motoras que involucran habilidades de equilibración y reequilibración.

Educación Física


Actividad Viernes 12 de junio

 Contenidos:

- Acciones motoras que involucran habilidades loco motivas.

- Acciones motoras que involucran habilidades de equilibración y reequilibración.

Material: Hojas de papel o cartulina, marcadores o lápices (cualquier elemento para dibujar

o decorar si se quiere). Cinta de papel, tiritas de papel, sogas o cualquier material disponible

para formar líneas.

Propuesta: Circuito de desplazamiento, salto y equilibrio.

Para empezar, agarramos las hojas de papel y ayudamos a remarcar la forma de ambas

manos y ambos pies, con el objetivo de tener varias formas repetidas para colocar en el

circuito.

El objetivo es que ellos coloquen las manos y pies según indiquen las formas en el piso (por

eso tienen que estar tanto el derecho como el izquierdo). Las formas podemos recortarlas

directamente o se pueden decorar!!

Luego vamos a plantear unas líneas en el piso (rectas, en zig-zag, intermitentes, líneas

perpendiculares separadas en diferentes anchos) para ejercitar tanto el equilibrio como en el

salto. En ambos casos nos desplazaremos sobre las líneas, sin salirnos de la misma.

El circuito se puede plantear como ustedes deseen, a continuación, ¡colocaremos un ejemplo!

Variante: Podemos armar el circuito como queramos y a su vez agregar otro obstáculo

para superar, por ejemplo: Colocar una silla o una mesita y pasar por debajo, colocar 2 sillas

y una sábana arriba para pasar por el túnel o cualquier otro obstáculo que no implique un riesgo para el niño/a




¡ESPERO SE DIVIERTAN MUCHO!!!! ¡ENVÍENME SUS FOTOS O VIDEOS!
¡BESOS! SEÑO ALDANA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.