Valorar y cuidar el propio cuerpo/afianzar prácticas de Higiene / Plantearse y sostener un propósito para la escritura (conservar memoria).

Actividades para el lunes 1 de Junio

¡Buenos Días Estrellas!!....comenzamos una nueva semana….ésta vez con algo muy curioso de observar.

Área de la formación personal y social

Contenido: Valorar y cuidar el propio cuerpo/afianzar prácticas de Higiene.

Actividad N°1: Continuamos sobre el cuidado de nuestra salud bucal, para esto seguimos investigando a través de diferentes experiencias.

Las bebidas que consumimos, como por ejemplo: bebidas gaseosas, jugos de frutas azucarados son agresivas para las capas de nuestros dientes. Observen el video que preparó la Seño Claudia;  representa una experiencia con cáscaras de huevo, como si estos fueran nuestros dientes, ya que tienen gran similitud para observar sus cambios.

Un besos grande..Seño Lau y Seño Clau

Les proponemos realizar la misma experiencia.

Área de Prácticas del Lenguaje

Contenido: Plantearse y sostener un propósito para la escritura (conservar memoria).

Actividad N°2: Registro de la experiencia

*En media hoja A4 , escriban la fecha del día y el titulo “Experiencias y consecuencias”.

*Registren todos los elementos que utilizó la Seño para la experiencia y respondan de qué color   son las cáscaras de huevo que colocaron en cada recipiente.

*Realicen 3 columnas para cada experiencia (ejemplo taza de gaseosa, otra que diga taza con limón y la otra que diga taza con agua). Debajo dibujen las cáscaras de huevo.

·         Ésta experiencia continúa, no tiren nada antes de ver que sucede con cada cáscara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.