Uso del número para establecer relaciones ,posiciones y registro de cantidades/iniciarse en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad y desigualdad / Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales/acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir.
Jueves 28 de Mayo
¡Buenos
Días Estrellas!....hoy proponemos juego de carreras....
Área
de matemáticas
Contenido: Uso del número para establecer relaciones ,posiciones y registro de cantidades/iniciarse en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad y desigualdad
Actividad N°1
¿Se acuerdan del dado con constelaciones que habían armado con la Seño CLau?....
Ésta vez lo utilizaremos para un juego de carreras, pero atención, deben preparar un recorrido como la imagen.
Es un juego para compartir de a 2 participantes; cada uno tendrá un tablero y un auto(puede ser realizado en cartulina o cartón), deberán tirar el dado y quien obtenga el dado con la mayor cantidad avanzará “un solo casillero” de su tablero; ejemplo : Dado con 6 constelaciones y dado con 3 constelaciones .,comienza el que tiene 6 constelaciones. Ganará el primero en llegar a la meta.
Para llevar un mejor control realicen lo siguiente…..
Área
de Prácticas del Lenguaje
Contenido: Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales/acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir.
Actividad N°2
En media hoja A4, realicen una grilla de control. Coloquen la fecha del día, luego el titulo “carreras del número mayor”, luego realicen una línea de manera horizontal para colocar el nombre de cada participante y debajo de cada uno las constelaciones del dado que le haya tocado.
¡A CONTAR!!!!!
Al finalizar escriban el nombre del ganador.
HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL...
Un beso grande …Seño Lau y Seño CLau.
Comentarios
Publicar un comentario