Uso del número para establecer relaciones ,posiciones y registro de cantidades/iniciarse en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad y desigualdad / Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales/acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir.


 Jueves 28 de Mayo

¡Buenos Días Estrellas!....hoy proponemos juego de carreras....

Área de matemáticas

Contenido: Uso del número para establecer relaciones ,posiciones y registro de cantidades/iniciarse en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad y desigualdad

 Actividad N°1

¿Se acuerdan del dado con constelaciones que habían armado con la Seño CLau?....

Ésta vez lo utilizaremos  para un juego de carreras, pero atención, deben preparar un recorrido como la imagen.

Es un juego para compartir de a 2 participantes; cada uno tendrá un tablero y un auto(puede ser realizado en cartulina o cartón), deberán tirar el dado y quien obtenga el dado con la mayor cantidad  avanzará “un solo casillero” de su tablero; ejemplo :  Dado con 6 constelaciones y dado con 3 constelaciones .,comienza el que tiene 6 constelaciones. Ganará el primero en llegar a la meta.

Para llevar un mejor control realicen lo siguiente…..

Área de Prácticas del Lenguaje

Contenido: Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales/acordar qué se va a escribir y cómo, antes de empezar a escribir.

Actividad N°2

En media hoja A4, realicen una grilla de control. Coloquen la fecha del día, luego el titulo “carreras del número mayor”, luego realicen una línea de manera horizontal para colocar el nombre de   cada participante  y debajo de cada uno las constelaciones del  dado que le haya tocado.

¡A CONTAR!!!!!

Al finalizar escriban el nombre del ganador.

HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL...

LOS ESPERAMOS MAÑANA PARA FESTEJAR EN NUESTRO ENCUENTRO POR ZOOM

Un beso grande …Seño Lau y Seño CLau.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.