Usar medidas sociales del tiempo / Reconocer algunos cambios y permanencias a través el tiempo.

¿Hola Estrellas como están?....tenemos nuevas propuestas para ésta semana…

Área de Matemáticas

Contenidos: Usar el conteo como herramienta para resolver distintas situaciones y problemas de la experiencia cotidiana.

Actividad: ¿Tenés tu calendario?...Esta vez vamos a contar los días de la semana que tenemos actividades,registramos en el calendario . 

”Hoy comenzamos a investigar sobre la época colonial” fecha 11 /05., buscamos el número en la recta numérica.(ver video Seño Lau)

 

Área del ambiente natural y social

Contenido: -Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social; iniciarse en  el conocimiento y valoración de los acontecimientos, Relos festejos y las  conmemoraciones significativas para las familias,la comunidad y la nación.

 Actividad: ¡Vamos a investigar!!!....Mirá y observá lo que nos muestra el video, nos iniciamos a conocer un poco más sobre la época colonial.

https://drive.google.com/file/d/1wNH7gKmsl3Hry0-yB-q6cWjB_WDZeA-5/view?usp=drivesdk    

                                                                  

Luego de ver el video, elijan 3 personajes de la época colonial, en una Hoja A4 escriban la fecha del día, su nombre, investiguen un poquito más sobre ellos; dibujen éstos personajes, escriban el nombre ej.(agüatero, velero, Dama, etc) y luego  escriban el  accesorio que utilizaban o qué productos vendían.

 

Envíen la foto de su trabajo, así lo compartimos y vamos juntando información sobre la época colonial.

¡Hoy estamos de cumple!....una Estrellita del turno Tarde


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.