Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.
¡Hola Estrellas! ¿Cómo están?
Área: Matemática
Contenido: -Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas.
Actividad N° 2: HOY VAMOS A TRABAJAR CON NÚMEROS.
Necesitamos los números de la recta numérica del 1 al 10 y porotos o tapitas o botones, lo que tengan en casa.
Colocamos sobre la mesa los números del 1 al 10 de forma correlativa ( los niños/as lo acomodan); Luego deberán colocar tantos porotos como indica el número ( me puedo ayudar contando con los dedos).
Repetiremos la acción, pero esta vez sólo elegirán 3 números cualquiera; una vez terminada la actividad el niño/a contará el total de porotos que necesitó para las 3 tarjetas y buscará el número resultante, en la recta numérica; pero atención, porque si el resultado es mayor a diez, van a necesitar la otra parte de la recta para encontrarlo. Esta actividad la realizaremos tres veces con números diferentes.
Área: Educación Artística
Contenido: - Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales/conocer producciones plástico visuales de artistas
Actividad N° 2: TRABAJAMOS CON DOS OBRAS DE ARTE DE CLAUDIO BALDRICH.
Observaremos las obras de arte identificando las figuras y los colores.
¿Qué colores hay? ¿Colores primarios? ¿Colores secundarios? ¿Recuerdan cuáles son los colores secundarios? (naranja, verde y violeta).
Investiguen con qué colores se forman los colores secundarios.
Ahora, nos gustaría que realicen su propia obra de arte.
Dibujen la figura que quieran (no hace falta que sean los mismos que pintó el artista) y utilicen los colores secundarios para pintar.
¡No se olviden de firmar las obras!
¡Hoy tenemos un cumple!
¡Hasta Mañana!
Comentarios
Publicar un comentario