Iniciarse en el registro de cantidades/ Explorar situaciones que afectan la transformación de una colección / Plantearse y sostener un propósito para la escritura (Informar-conservar memoria) / Acordar qué se va a escribir.
¿Cómo les va estrellas? Les enviamos las últimas actividades de esta semana.
Área matemática
Contenido: - Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas.
- Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego cotidianas
JUGAMOS CON DADOS.
AHORA SI, A JUGAR…
Necesitamos: dos jugadores
Un dado con puntos
40 tapitas/porotos/botones (lo que tengan para contar)
Dibujar en una hoja la siguiente cuadricula (una para cada jugador)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cada jugador tendrá su cartón, en el centro de la mesa se colocaran varias tapitas y un dado. Cada niño por turno tira el dado y toma la cantidad de tapitas que indica, distribuyéndolas de a una en cada casilla de su cartón, así continua la ronda hasta que gana el jugador que complete primero su cartón.
Una vez que completamos el cartón, jugamos nuevamente pero esta vez tiraremos el dado y quitaremos las tapitas según el número que corresponda.
Gana quien quite todas las tapitas.
Act. 2
Área practicas del lenguaje
Contenido: - Hablar y escuchar en situaciones sociales.
-Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales
Registra en media hoja A4
Fecha
Nombre de los participantes
Los números que van saliendo en cada tiro.
Y abajo escribí el nombre del ganador
¡A divertirse mucho!!!!
No te olvides de subirlo al blog o enviarlo por mail.
NOS VEMOS EL LUNES CON MUCHAS SORPRESAS.
LOS QUEREMOS. LAS SEÑOS
Comentarios
Publicar un comentario