Iniciarse en el registro de cantidades/ Explorar situaciones que afectan la transformación de una colección / Plantearse y sostener un propósito para la escritura (Informar-conservar memoria) / Acordar qué se va a escribir.

¿Cómo les va estrellas? Les enviamos las últimas actividades de esta semana.

Área matemática

Contenido: - Reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas.

- Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego cotidianas

JUGAMOS CON DADOS.

AHORA SI, A JUGAR…

Necesitamos: dos jugadores

                       Un dado con puntos

                       40 tapitas/porotos/botones (lo que tengan para contar)

                       Dibujar en una hoja la siguiente cuadricula (una para cada jugador)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada jugador tendrá su cartón, en el centro de la mesa se colocaran varias tapitas y un dado. Cada niño por turno  tira  el dado y toma la cantidad de tapitas que indica, distribuyéndolas de a una en cada casilla de su cartón, así continua la ronda hasta que gana el jugador que complete primero su cartón.

Una vez que completamos el cartón, jugamos nuevamente pero esta vez tiraremos el dado y quitaremos las tapitas según el número que corresponda.

Gana quien quite todas las tapitas.

Act. 2

Área practicas del lenguaje

Contenido: - Hablar y escuchar en situaciones sociales.

                     -Escribir y dictar diversidad de textos en situaciones sociales

 Registra en media hoja A4

 Fecha

Nombre de los participantes

Los números que van saliendo en cada tiro.

Y abajo escribí  el nombre del ganador

¡A divertirse mucho!!!!

 No te olvides de subirlo al blog  o enviarlo por mail.

 

NOS VEMOS EL LUNES CON MUCHAS SORPRESAS.

LOS QUEREMOS. LAS SEÑOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.