¡Hola Chico s !!!! ¿Listos para jugar??? Vamos a explorar “ juegos tradicionales ” y está semana les vamos a proponer juegos de rondas …¿saben algún juego de ronda ustedes ??? pregunten en casa si conocen al guno de estos juegos que les vamos a proponer hoy. 1. ¿LOBO ESTÁ??? un integrante de la familia es el LOBO, mientras que lo s otros hacen una ronda y cantan: “juguemos en el bosque mientras el lobo no está ” y preguntan “¿lobo está?” … el Lobo responderá algunas veces qué aún se está preparando; pero cuando diga qué ya está , deberán correr para no ser atrapados… quién es atrapado , se convierte en LOBO. Les dejamos un video de la granja para qué vean como se juega: 2.LA FAROLERA: En ronda todos de la mano vamos a cantar y quién es la farolera estará en el centro de la ronda. Al finalizar la canción otro integrante deberá entrar a la ronda. Así sucesivamente hasta que pasen todos. Les dejamos el video para qué puedan ver como jugar y apre
Actividades para el día lunes 24/08 ¡Buenos días Estrellas!! ¡Comenzamos una nueva semana!... Seguimos aprendiendo todo lo que podemos realizar con la ayuda del agua…. Esta vez la mezclaremos con café... Área de Educación Artística Contenido: El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos. Actividad N°1: *Prepará una hoja A4, detrás escribí el nombre de la técnica: ”Pintura al café”, ahora diluí una cucharada de café soluble al agua, en una taza, con agua fría, le vas colocando de a poco y lo revolvés con el pincel que vas a utilizar. Realizá tu producción y jugá con las intensidades del color café. Una vez seco tu trabajo podés sentir el aroma del café. Área del ambiente natural y social Contenido: Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados. Actividad N° 2: Estrellas, vamos a investigar y sacar conclusiones. Comenzaremos observando los elementos que muestra la foto (ver video
¡Hola Estrellas! ¿Cómo están? Área: Matemática Contenido: -Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas. Actividad N° 2: HOY VAMOS A TRABAJAR CON NÚMEROS. Necesitamos los números de la recta numérica del 1 al 10 y porotos o tapitas o botones, lo que tengan en casa. Colocamos sobre la mesa los números del 1 al 10 de forma correlativa ( los niños/as lo acomodan); Luego deberán colocar tantos porotos como indica el número ( me puedo ayudar contando con los dedos). Repetiremos la acción, pero esta vez sólo elegirán 3 números cualquiera; una vez terminada la actividad el niño/a contará el total de porotos que necesitó para las 3 tarjetas y buscará el número resultante, en la recta numérica; pero atención , porque si el resultado es mayor a diez, van a necesitar la otra parte de la recta para encontrarlo. Esta actividad la realizaremos tres veces con números diferentes. Área: Educación Artística Contenido: - P
Comentarios
Publicar un comentario