Sucesión ordenada de números / Texturas visuales y táctiles

¡Buenos Días Estrellitas!
¡Comenzamos una nueva semana para continuar aprendiendo y jugando!

ÁREA DE MATEMÁTICAS 
Contenido:reconocimiento oral de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego y cotidianas.
• En ésta oportunidad trabajaremos con los números sobre el armado de una recta numérica divertida, la podrás realizar con tus propias manos, así como la hizo la Seño,...¿Querés ver?
La Seño Laura les muestra como hacer la recta numérica a ambos turnos.
(Hago click en el enlace)

Ésta recta numérica la deberás  colocar en un lugar seguro donde puedas visualizarla para seguir construyéndola.A completar todos los números siguientes. Envianos  una foto de tu recta numérica. 

Área de Educación Artística
Contenido:texturas visuales y táctiles

• ¿Preparaste masa alguna vez?...ahora es la oportunidad, prepararemos masa  para jugar y jugar- Registrarás en una hoja tipo A4 los ingredientes que necesitamos:1 taza de harina común,2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de sal fina disuelta en ½ taza de agua tibia, ahora colocá la harina en un bowl, hacé un hueco en el centro y colocá el aceite y el agua con la sal, ahora sí!! comenzá a amasar con tus manos hasta que quede bien unida ,si tenés colorante vegetal le podés agregar un poquito,amasala muy bien ¡!!dejala en una bolsa en la heladera por 15 minutos, ya está lista para jugar!!....la podés reservar en la heladera…si la notás un poco pegagosa…agregale un poquito de harina. Ahora vas a poder utilizarla realizando diferentes formas.
• ¿Cómo la sentís en tus manos..es áspera,es suave??...la podés estirar?,registrá en una hoja cómo es tu masa (recordá que lo que registramos de las actividades luego será parte de nuestro cuaderno agenda).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.