Sucesión ordenada de números / Generar emociones positivas y de autoestima /


¡Buenos Días estrellas!¿Cómo les va??
Hoy tenemos para compartir las siguientes actividades

Área matemáticas
Contenidos:Reconocimiento escrito del número y de la sucesión ordenada de números a partir de situaciones de juego cotidianas.
Continuaremos  con nuestra recta numérica!!!...ya llegamos al número 50….(ver video).

https://drive.google.com/open?id=1per2M0PpuPmUGF6dmvf4Efby65F6NVbL

Actividad N°2
Proyecto Esi
“El Elefante Elmer”,un cuento maravilloso narrado por la Srta. Claudia, para aceptar las diferencias propias de cada uno y valorarlas positivamente para desarrollar la autoestima .(ver video)
https://drive.google.com/open?id=1IAip-M1L0ryJw1Z9SvJrxwKbpOPgNyme

Es muy importante trabajar la autoestima en los niños, este cuento es un recurso más para trabajar en nivel inicial  la diversidad, ya que es fundamental para su desarrollo y confianza en sí mismos, mejorando su aprendizaje y su relación con los demás, ayudándolos a valorar y a aceptar al otro.

Familias les pedimos que conversen en casa sobre el núcleo del cuento, Elmer es único como cada uno de nosotros, y sus amigos no se reían de él, sino de las cosas graciosas que hacía.
Ayudar a los niños haciendo una lista de las diferencias que tenemos con miembros de nuestra familia o amigos. Como por ejemplo: ¿Tenemos el mismo color de piel,?y ¿de cabello?, ¿nos gustan los mismos deportes?..y¿ las mismas comidas?....escribir o copiarlas en media hoja A4, luego será parte de nuestro cuaderno agenda.
 ¡Hasta mañana Estrellas! 
Recuerden que mañana tenemos nuestro primer encuentro virtual...estamos felices de volver a verlos.

Comentarios

  1. Felicitaciones Dario Robles por compartir tu actividad del Elefante Elmer!!!😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

El color, experimentar los colores puros y sus mezclas con diversos materiales y procedimientos / Aproximación a algunas características de los objetos y materiales, comunicar resultados.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.