Registro de cantidades / Educación Emocional

Lunes 6 de abril
¡Hola familias! ¡Hola chicos!

 Solicitamos que las actividades que trabajaremos diariamente se realicen en hoja A4 (para pegarlas en el cuadernillo de arte) o media hoja A4 (para luego pegarlas en el cuaderno de hojas lisas) SEGÚN LA CONSIGNA.
Recuerden que los niños/as deberán escribir de un lado de la hoja su nombre y del otro lado de la hoja realizar la actividad.
¡Vamos a jugar y a contar!
·         El viernes preparamos  con la ayuda de un adulto , un balero con una botella de plástico; hoy vamos a jugar
·         En media hoja A4 (para pegar en el cuaderno de hojas lisas) los niños copian o escriben como puedan: JUGAMOS CON EL BALERO, y abajo realizamos la grilla para registrar el juego.
·          Prepararemos una grilla, donde deberás colocar tu nombre y el del  resto de los participantes.     


Nombre
Puntaje













·         Ahora que  ya está todo preparado… a jugar!!
Cada jugador intentará embocar la tapita del balero (una vez cada participante), de ésta manera deberán esperar el turno y luego registrar (como puedo: con palitos, puntos o número) cuantas veces embocó la tapita.
¿Quién fue el ganador?...
Debajo de la grilla escribo el nombre del ganador.

      Observamos el video “El monstruo de los colores”


¿Qué es el miedo? ¿Qué cosas nos dan miedo?
Dibujo en una hoja A4 a el monstruo con el color que representa el miedo, debajo con la ayuda  de un adulto realizamos una lista sobre aquellas cosas o situaciones que nos causan miedo.
¡No se olviden de poner el título del cuento!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.