Representación de cantidad

Recuerden que toda actividad plasmada en una hoja o media hoja debe tener título (donde se realice la actividad) y nombre del niño/a ( en la parte de atrás).
Los niños copian o escriben como pueden.

Área de prácticas de lenguaje /literatura
Observamos el cuento “Anita Sabe Contar “de Graciela Montes; Elena Torres.
Dibujo en una hoja A4 lo que me gusto del cuento. Copio o escribo el título del cuento.


Área matemática
Trabajamos con el cuento “Anita sabe contar”
Conversamos con un adulto y registramos en media hoja A4
Copian o escriben el título del cuento;
·         ¿Qué cantidad de gatos tiene Ana?
·         Dibujamos los gatos que tiene Ana en total. Escribo en número la cantidad.
·         ¿Nos alcanzan los dedos de las manos?  Contamos representando cada gato con un dedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Reconocimiento escrito del número, cantidad, leer, comparar y producir escritura numérica / Leer y construir significado a partir de la interacción con los textos literarios.

Reconocimiento escrito del número/ Representación de cantidades / Procedimientos compositivos de elementos plástico visuales.