Educación Física: Juegos de Persecución / Construcción de Prácticas Motrices
Material: tela o repasador por cada jugador que tome el rol de superhéroe, (que la capa no llegue al piso, para evitar posibles caídas o resbalones)
No sugerimos papel, ya que se puede romper fácilmente, pero de no tener ninguna tela se podría utilizar. De usar papel ¡podrían decorar las capas como más les gusten!
Se puede jugar 1 vs. 1, 1 vs. varios, grupo vs. grupo o todos vs. todos (dependiendo de la cantidad de personas que jueguen.
Colocamos las capas por dentro del cuello de la remera (no atar al cuello, ya que el objetivo del juego es sacar la capa).
El villano se prepara para perseguir al superhéroe y sacarle su capa, al sacarla gana la partida. En este caso 1 vs 1, se puede cambiar de rol inmediatamente después, el villano se convierte en superhéroe y vuelve a comenzar el juego.
Variantes 1 vs. 1: Los 2 son superhéroes y entre ambos se tienen que sacar la capa, el que la saca primero gana.
Variante 1 vs. varios: El villano tiene que ir consiguiendo la capa de todos los superhéroes en un tiempo determinado, cuando finaliza el tiempo se contabilizan cuantas capas obtuvo. Si logró agarrar todas es el ganador.
Variante 2 vs. grupo: Hay dos villanos, el villano que logre agarrar más capas es el ganador.
Variante todos vs todos: Todos son supervillanos con capas, el que logre obtener mayor cantidad de capas, cuidando de que no le saquen la suya, es el ganador.
¡A divertirse mucho!!!
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